Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Edades del Hombre
Fernández Vara valora la edición extremeña de las 'Edades del Hombre' como un modelo de éxito para el turismo en la región
Las Edades del Hombre de Plasencia recibieron más de 130.000 visitas.
  • Publicado: 12/12/2022 16:08
  • por: extremadura.com
  • 278

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado con "satisfacción y alegría" la edición extremeña de las 'Edades del Hombre' que ha sido un modelo de éxito para las cifras de turismo en la región. "Teníamos un gran reto, que era demostrar que merecía la pena, que habíamos hecho mejor a la exposición y ese ha sido uno de nuestros principales objetivos desde el minuto uno", ha aseverado.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones este lunes, en Plasencia, en la clausura de la exposición "Tránsitus: edición de las Edades del Hombre". Al acto también han asistido el secretario general de la Consejería Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alvarado Rodríguez, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

El mandatario extremeño ha asegurado que, además de aumentar el número de visitantes, "nos ha enseñado cosas, nos ha transmitido un conocimiento y una metodología que vamos a aprovechar". También, ha recordado que hemos aprendido mucho y ese aprendizaje tiene que servir para dar a conocer el patrimonio eclesiástico que tienen Extremadura y a hacerlo desde el arte y la cultura, que es la mejor manera contar las historias. De este modo, Fernández Vara ha anunciado que se reunirá en con el Obispado para trabajar en este sentido.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que la región tiene mucha historia acumulada y muchas cosas que decir a través del arte y así lo ha demostrado acogiendo esta exposición, que "ha sido fruto de un esfuerzo colectivo y una confluencia de voluntades para llevar adelante un proyecto tan singular como este", ha concluido.