Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
FITUR 2023
  • Publicado: 20/01/2023 00:27
  • por: extremadura.com
  • 477

Casar de Cáceres se presenta en FITUR 2023 como un destino gastronómico, más allá de la torta del Casar. Las rosquillas de alfajor y las tencas, productos singulares de Casar de Cáceres.

Casar de Cáceres refuerza el destino gastronómico de Casar de Cáceres, no solo con la torta del Casar, sino también con otros productos, como la rosquilla de alfajor o las tencas.

Presenta rueda gastronómica que en cada porción muestra los productos que pueden disfrutarse en la localidad, una elemento de entretenimiento que a través del juego permite seguir fomentando el turismo familiar.

Conocer el origen de la torta del casar, la visita a las explotaciones agropecuarias, talleres para los niños, visitas a las queserías son algunas de las alternativas posibles para disfrutar Casar de Cáceres en familia. 

Casar de Cáceres cuenta también con la Universidad del Queso que fomenta la cultura gastronómica relacionada con el queso, y que organiza unas jornadas técnicas durante la Semana de la Torta del Casar que se celebra en el mes de octubre. 

Recordar que Casar de Cáceres pertenece a la Ruta Europea del Queso cuyo fin es desarrollar y ofrecer el queso como producto turístico.