Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Depuradora
Transición Ecológica invierte más de 2,8 millones de euros en la construcción de una nueva depuradora en Valle de la Serena
  • Publicado: 20/02/2023 15:57
  • por: extremadura.com
  • 164

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, acompañado del alcalde de Valle de la Serena, Martín Caballero, ha visitado las obras de construcción de una nueva depuradora de aguas residuales en Valle de la Serena, que se encuentran en desarrollo por la unión temporal de empresas Rover Infraestructuras y Construred Obras y Servicios.

Al igual que otras depuradoras que se están construyendo en la región, esta instalación contará con una instalación fotovoltaica para autoconsumo, de 40 kW de potencia, que permitirá reducir notablemente el uso de energía eléctrica de la red, con el consecuente ahorro en los costes globales de explotación.

Los trabajos cuentan con la cofinanciación de fondos europeos FEDER y están avanzando a un ritmo alto de ejecución. Su finalización está prevista dentro del mismo ejercicio.

En la visita también participó la empresa contratada para la asistencia técnica a la dirección de obra, control y vigilancia, Groma Ingeniería.