Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Agricultura
Begoña García destaca el papel crucial de la SEIASA en la eficiencia y modernización del regadío de montaña extremeño
  • Publicado: 24/02/2023 17:29
  • por: extremadura.com
  • 169

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado este viernes en la firma del convenio entre comunidades de regantes de montaña y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA). Al acto también ha asistido el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías.

Begoña García ha resaltado el compromiso de la SEIASA con el regadío extremeño, y ha subrayado la inversión en el regadío de montaña del Valle del Jerte por parte de la mencionada sociedad. "Sois una pieza fundamental para el presente y futuro del regadío extremeño".

Concretamente, se va a invertir 27.445.423 de euros en la mejora y modernización de las comunidades de regantes de las localidades de Tornavacas, Jerte, Navaconcejo, Valdastillas, Piornal y Barrado. Sumándose así a las actuaciones que lleva realizando la Consejería de Agricultura desde el 2017, con una inversión que supera los seis millones de euros en el regadío de montaña de la región.

La consejera ha recordado que los fondos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España van a permitir que las comunidades de regantes de la zona inviertan en unas infraestructuras que permitan mejorar el uso eficiente del agua.

Begoña García ha indicado que el regadío y el agua son fundamentales para fijar la población en el medio rural, "son piezas imprescindibles en el desarrollo de esta región", ha concluido.