Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Desarrollo Rural
La Junta posibilita infraestructuras para el manejo de ganado y adecua un coto de pesca en Valverde de Leganés
  • Publicado: 24/02/2023 08:01
  • por: extremadura.com
  • 194

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías; y el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, han asistido este jueves a la inauguración del Centro de Reproducción Cinegética de Especies Autóctonas y para la Logística del Transporte de ganado en la localidad pacense de Valverde de Leganés.

La Junta de Extremadura ha financiado con 112.500 euros, de una inversión total de más de 187.000 euros, la construcción de un pozo de sondeo, depósito, nave agrícola y embarcadero de 400 metros cuadrados, así como abrevaderos en la finca municipal.

Además, el ejecutivo extremeño está ejecutando la obra de adecuación de los accesos a orillas en el coto de pesca de piedra aguda en esta misma población, con una inversión de 79.000 euros.

Ambos responsables han destacado la importancia de estas dos nuevas dotaciones en el pueblo, ya que van ambas van a contribuir a potenciar la ganadería de la zona, así como lograr atraer a un mayor número de visitantes. Asimismo, todas estas acciones tienen el objetivo de fijar población en las áreas rurales.