Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Empresas
Las empresas extremeñas ya pueden inscribirse en el programa de formación en metodología Lean para la mejora continua
  • Publicado: 28/04/2023 10:48
  • por: extremadura.com
  • 268

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General del Empresa, pone en marcha la primera edición del programa formativo en la metodología Lean con el objetivo de contribuir a la mejora continua en las empresas y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de mayo. Lean es un método para mejorar la productividad de la empresa y la satisfacción del cliente, reduciendo los costes operativos y los tiempos de producción, así como permitiendo obtener el máximo rendimiento de los recursos.

Este programa formativo está dirigido a empresarios y empresarias, personal directivo y gestor de empresas instaladas en Extremadura. Se pondrán en marcha 2 ediciones de la formación. La primera de ellas tiene actualmente el plazo de inscripción abierto y el periodo formativo será del 15 de mayo al 22 de junio. La segunda edición será del 12 de junio al 20 de julio y el periodo de inscripción se abrirá el 2 de junio.

Se trata de una formación de cincuenta horas, durante la que se abordarán, entre otras cuestiones, los principios estratégicos y claves Lean; cómo implementar el método Lean en la empresa; el concepto de las 5 S y el método Hoshin Kanri. También se tratarán los pilares básicos de la mejora continua.

En materia de eficiencia se explicará la medición de la eficiencia a través del indicador OEE. Los principios de flujo y de cadencia; el concepto Just in Time; las principales herramientas utilizadas en entornos LEAN y algunas herramientas de la calidad y de la mejora continua (Paretto, Ishikawa, correlación, 5W).

Este programa formativo combina la formación online y la presencial; así como 5 horas de tutoría personalizada para cada empresa.

El plazo de inscripción para el programa de formación en Metodología Lean está abierto hasta el 8 de mayo a través de Extremadura Empresarial (https://www.extremaduraempresarial.es/actividad/programa-de-formacion-en-metodologia-lean/)

Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.