Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Empleo Autónomo
La Junta de Extremadura concede más de 2,8 millones de euros a 275 personas para el fomento del empleo autónomo
  • Publicado: 20/06/2023 17:06
  • por: extremadura.com
  • 71

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy varias resoluciones por las que la Junta de Extremadura concede ayudas destinadas al empleo autónomo a un total de 275 personas, por importe de 2.827.000 euros.

La primera resolución, relativa a las subvenciones para el fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo, cuyo objetivo es fomentar la creación de empleo mediante subvenciones al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas por cuenta ajena, la Junta de Extremadura ha concedido a un total de 72 personas trabajadoras autónomas 613.000 euros. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.

La segunda resolución, referente al programa ‘Un autónomo-un empleo’, destinado a la contratación por cuenta ajena de una persona desempleada por parte de una persona trabajadora autónoma, se han concedido 428.250 euros a un total de 20 personas beneficiarias, cuya finalidad es el crecimiento empresarial, favoreciendo la creación de empleo por cuenta ajena, en el colectivo del autoempleo en Extremadura. Esta subvención está cofinanciada también por el Fondo Social Europeo Plus.

La tercera resolución publicada, por la que el ejecutivo autonómico concede 270.000 euros a otras 32 personas beneficiarias, también referente al fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo, pero cuyo objeto es fomentar la creación de empleo mediante ayudas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas por cuenta propia. Esta subvención está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus.

Por su parte, la cuarta resolución alude a las subvenciones para el fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo, a través de la cual 128 personas han recibido un total de 1.021.000 euros. Estas ayudas persiguen fomentar la creación de empleo mediante ayudas también al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas por cuenta propia.

En este caso, la subvención concedida está cofinanciada por el Estado a través de los recursos propios de la orden anual, por la que se distribuyen territorialmente para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, subvenciones del ámbito laboral financiadas, bien con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, o bien con cargo a un programa plurirregional de ámbito nacional y con fuente de financiación europea.

Finalmente, mediante la última resolución, dentro del programa ‘Un autónomo-un empleo’, destinado a la contratación por cuenta ajena de una persona desempleada por parte de una persona trabajadora autónoma, la Junta de Extremadura ha concedido 494.750 euros a un total de 23 personas. Esta subvención está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y pretende el crecimiento empresarial, favoreciendo la creación de empleo por cuenta ajena, en el colectivo del autoempleo en la región.