Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Vivienda
El DOE publica un anuncio para la compra de viviendas ya construidas en Cáceres, Navalmoral de la Mata, Mérida, Villanueva de la Serena, Don Benito, Olivenza y Montijo
  • Publicado: 29/06/2023 13:18
  • por: extremadura.com
  • 347

El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves el anuncio que da publicidad a la licitación del contrato de adquisición de viviendas en Cáceres, Navalmoral de la Mata, Mérida, Villanueva de la Serena, Don Benito, Olivenza y Montijo para su incorporación al patrimonio público de suelo, a fin de incrementar el parque público de viviendas de la Junta de Extremadura. El precio máximo de adquisición del contrato es para la adquisición de 13 viviendas por importe de 75.000 euros cada una, que suman un importe de 975.000 euros.

Cualquier persona física o jurídica con una vivienda en propiedad puede ofrecerla a la Junta de Extremadura hasta el 31 de julio para su adquisición, que se efectuará en todo caso libre de cargas. La vivienda deberá ser de construcción posterior a 2002 o debe haberse sometido a una reforma en una fecha posterior a ese año.

El objeto de este contrato es el fomento e incremento del parque público de viviendas, mediante la adquisición de viviendas ya construidas, de forma individualizada o en bloque, que se encuentren accesibles y en condiciones de ser habitadas o que requieran unas obras de habitabilidad, adecuación o accesibilidad de escasa entidad y cuantía que no excedan de 8.000 euros (IVA incluido).

Esta medida contribuirá a incrementar el parque público de vivienda con destino al alquiler o cesión en uso durante un plazo mínimo, en ambos casos, de cincuenta años. Una vez adquiridas, deberán ser destinadas al alquiler o cesión en uso de acuerdo con las condiciones previstas en el plan de vivienda estatal 2022-2025.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda actuará como órgano de contratación en el procedimiento de adjudicación del contrato. A través del Perfil del contratante de la Junta de Extremadura, alojado en la Plataforma de Contratación del Estado, se puede acceder al pliego de condiciones particulares y prescripciones técnicas y demás documentación relativa al contrato, con el objeto de asegurar la transparencia y el acceso público a los mismos.