Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Formación Sanitaria
Extremadura oferta 308 plazas de Formación Sanitaria Especializada para la próxima convocatoria de Sanidad
  • Publicado: 29/06/2023 13:29
  • por: extremadura.com
  • 391

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales en funciones, José María Vergeles, ha presentado este jueves en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud la oferta de Extremadura para la Formación Sanitaria Especializada (FSE) para la convocatoria 2023-2024.

La región ofertará 308 plazas de FSE, incluida la de Medicina Legal y Forense que depende del Ministerio de Justicia.

De Medicina (MIR) se ofertan 224 plazas, de las que 98 son de Medicina Familiar y Comunitaria. De Enfermería (EIR) se ofertan 68 plazas; de Farmacia (FIR) son 7 plazas; de Psicología 6, de Biología 2 y de Física 1.

Entre las especialidades de Medicina que se ofertan están Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Oftalmología, Psiquiatría, Geriatría, Obstetricia y Ginecología, PsiquiatríaInfantil y de la Adolescencia, Oncología Médica, Medicina Interna y Medicina Intensiva, Aparato Digestivo o Cirugía General y Maxilofacial.

En dicha reunión, presidida por el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, y celebrada por videoconferencia, Vergeles ha solicitado una revisión del acceso de las personas con discapacidad al sistema de FSE, petición que ha sido tomada en consideración por el ministro.