Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Política Agraria
La convocatoria de incentivos agroindustriales recibe más de 170 proyectos con una inversión de 216 millones de euros
  • Publicado: 12/07/2023 18:20
  • por: extremadura.com
  • 158

La convocatoria de incentivos agroindustriales, publicada a inicios del mes de mayo y cuyo plazo acabó el pasado 4 de julio, ha recibido un total de 172 proyectos con un volumen de inversión que alcanza los 215,8 millones de euros. Unas cifras que ponen de manifiesto que esta convocatoria responde a las necesidades del sector agroindustrial.

Estas ayudas, destinadas a la instalación de nuevas industrias agroalimentarias y a la modernización productiva de las ya existentes, se enmarcan en el Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria de España 2023-27 y se dirigen a los titulares de empresas agroalimentarias, ya sean personas físicas o jurídicas, que transformen y comercialicen sus productos agrícolas o tengan previsión de hacerlo.

SECTOR OLEICO Y CÁRNICO

Entre los proyectos de mayor inversión, destaca el del matadero del Encinar de Humienta, con casi 20 millones de euros de inversión; una iniciativa de la fábrica Transa en el sector del tomate, que cuenta con una inversión de 9,5 millones de euros; o la propuesta de la empresa Ulbalsa, perteneciente al sector de conservas vegetales, con casi 9 millones de euros de inversión.

Asimismo, cabe señalar que, el conjunto de las solicitudes, son mayoritarias las propuestas dirigidas al sector oleico, principalmente en el ámbito de su transformación a través de almazaras, y las industrias cárnicas.

La ayuda media que recibirán estos proyectos será del 25% de la inversión.