Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Turismo
La Diputación de Badajoz ha iniciado la construcción de 10 miradores turísticos en otras tantas carreteras provinciales
Se trata de una primera fase cuyo presupuesto asciende a 662.000 euros.
  • Publicado: 21/07/2023 18:20
  • por: extremadura.com
  • 203

El Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio ha iniciado ya la construcción de 10 miradores turísticos en otras tantas carreteras de la provincia. Es la primera fase y su presupuesto asciende a 662.000 euros.

La red de miradores se encuadra dentro del objetivo marcado por la Diputación de impulsar el turismo sostenible con el medio ambiente y la forma de vida de los pueblos de la provincia para asegurar su continuidad en el tiempo. 

Cada mirador se encontrará tematizado conteniendo información del entorno así como de la historia, la cultura, la gastronomía, los paisajes o los lugares de interés turístico. El fin es que se convierta cada uno de estos puntos de observación en un elemento introductorio a las potencialidades turísticas concretas la zona. 

Los miradores turísticos accesibles en las carreteras son elementos esenciales para mejorar tanto la seguridad como la experiencia de los viajeros.

Estos diez miradores están situados en la BA-052 (El Marco y La Tojera); BA124 (Salvaleón a Nogales); BA-080 (Hornachos a Llera; BA-067 (Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín); BA-143 (Valencia del Mombuey a Villanueva del Fresno); BA-160 (Zafra a Bodonal de la Sierra); BA-155 (Villalba de los Barros a Salvatierra de los Barros); BA-130 (Sancti Spíritus a Garlitos); BA-077 (Helechosa de los Montes a N-502); y la BA-018 (Azuaga a L.P. Córdoba por Malcocinado).

Precisamente hoy, el diputado del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, ha visitado las obras que se están ejecutando del mirador turístico en el término municipal de La Codosera, al objeto de comprobar su estado actual. Ha estado acompañado por el diputado del Área de Cooperación, Andrés Hernáiz, el alcalde de La Codosera, Juan Manuel Gómez, y técnicos provinciales, municipales y de la empresa adjudicataria. 

Objetivos

Las acciones propuestas tienen por objeto el acondicionamiento de zonas de dominio público y tramos de carretera antigua en desuso para convertirlos en un espacio de estancia y ocio. Se realizarán obras de mejora de los accesos existentes, incluyendo para personas con movilidad reducida, la implantación de zona de estancia peatonal con mobiliario acorde al entorno rural, instalación de la señalización informativa tanto en la carretera como en la propia zona de actuación, y la plantación de especies arbustivas para la integración de los miradores en el entorno rural.

Estos miradores facilitarán la inclusión, promoverán el turismo sostenible, proporcionarán la igualdad y potenciarán el turismo rural.