Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Flamenco
Acedera organiza el I Concurso de Cante Flamenco ‘Miguel de Tena’
  • Publicado: 28/07/2023 16:10
  • por: extremadura.com
  • 185

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, junto con el alcalde de Acedera, Francisco Gómez, y la primera teniente de alcalde, María Luz Fernández, presentaron hoy la Semana Cultural y las Fiestas Patronales de Acedera. Dentro de la Semana Cultural destaca el I Concurso de Cante Flamenco ‘Miguel de Tena’, que se celebrará el 11 de agosto.

Según el alcalde Francisco Gómez, este concurso es una novedad dentro de la cultura musical de Acedera. Explicó que hace quince años hubo también un concurso al que se presentó Miguel de Tena y ganó. Ahí comenzó su exitosa carrera y se le ha querido reconocer dándole su nombre a este concurso en el que, además, actuará. 

De momento hay ocho cantaores y cantaoras inscritos, aunque el plazo continúa abierto, que deberán interpretar tres cantes distintos. A la final pasarán los cuatro mejores y se repartirán 2.000 en premios. Francisco Gómez agradeció la colaboración de la Diputación de Badajoz “porque es importante que los pueblos pequeños puedan organizar eventos como éste”.

María Luz Fernández, desglosó la programación de la Semana Cultural y las Fiestas Patronales. La primera comenzará el 5 y finalizará el 11 de agosto. Las Fiestas se desarrollarán entre los días 12 y 16 del mismo mes.

En la Semana Cultural habrá deportes, tiro al plato, ruta de estrellas con dj, concurso de pesca, torneos de tenis y fútbol, cena de gala para los niños y jóvenes y también una cena para los mayores.

En las Fiestas Patronales se celebrará un torneo de tenis, paella y barbacoa y caldereta para todos los vecinos y visitantes, quema de fuegos artificiales y actuaciones musicales. 

Ricardo Cabezas dijo que, una vez recuperada la normalidad, los ayuntamientos quieren que sus vecinos sean felices.