Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Puntos Violeta
El Área de Igualdad de Diputación de Badajoz pone a disposición ‘Puntos Violeta’ para los municipios de la provincia
  • Publicado: 02/08/2023 16:17
  • por: extremadura.com
  • 181

Desde el año 2019, el Área de Igualdad de la Diputación de Badajoz dispone de ‘Puntos Violeta’. Es desde la Oficina de Igualdad donde se gestionan las peticiones de cada municipio para hacer uso de este recurso.

Los ‘Puntos Violeta’ son un instrumento clave para promover la igualdad entre mujeres y hombres y difundir a toda la ciudadanía la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia machista, que ocurra mayormente en ambientes de ocio festivo. 

Este recurso, acompañado de personal técnico y capacitado en Igualdad que lo atienda, y coordinado con organismos sanitarios y de seguridad, supone un avance en igualdad para nuestra provincia, ya que ofrece un instrumento para la concienciación de la ciudadanía sobre violencias machistas y de protección y acompañamiento ante ellas, sobre todo ahora que es época de las distintas festividades municipales.

Además, el ‘Punto Violeta’ que ofrece el Área de Igualdad de la institución provincial, irá acompañado de material de información y sensibilización como infografías para repartir entre la ciudadanía. Este material contiene instrucciones y consejos acerca de cómo actuar frente a una agresión sexual o qué pasos seguir tras haberla sufrido, indicando qué recursos hay disponibles. También se dispone de infografías sobre los días clave en la Agenda Feminista como es el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales; y sobre el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, en la cual aparecen descritas las distintas manifestaciones de violencia machista.

Para aquellos municipios que deseen solicitar un ‘Punto Violeta’ deberán hacerlo a través de la Sede Electrónica, rellenando la solicitud de cesión temporal de material Punto Violeta que se encuentra en trámites de la Delegación de Igualdad (mediante el siguiente enlace https://sede.dip-badajoz.es/sede/tramitacionElectronica.do?asu_mod_cod=1&asu_cod=618&asunto=575&aplcorreo=4&ent_id=10&idioma=1)