Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Teatro
El Ayuntamiento de Zafra presenta la VI edición del festival de teatro de calle ‘La Plaza con Humor 2.0’
  • Publicado: 03/08/2023 18:50
  • por: extremadura.com
  • 169

Organizado por el consistorio de la localidad, cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Badajoz.

 La VI edición del festival de teatro ‘La Plaza con Humor 2.0’ se celebrará del 2 al 7 de septiembre con una programación completa que se representará en diferentes espacios de la localidad de Zafra. 

  El alcalde, Juan Carlos Fernández, ha destacado la importancia de estas actividades que suponen un esfuerzo pero que repercuten en la calidad de la oferta cultural y turística que ofrece la localidad. Además ha agradecido a Gonzalo Lavado y a los servicios municipales que participan en la actividad su labor, y ha animado a la población a disfrutar de esta atractiva programación teatral. 

  Por su parte, el técnico de Juventud y Gestión Cultural, Gonzalo Lavado, ha afirmado que este festival es muy completo y variado, pues presenta una programación de taquilla que se representa en la plaza Chica, y otra programación paralela, de teatro de calle y circense, gratuito, que se desarrolla en otras zonas de la ciudad. Además ha agradecido a la vecindad y a la Asociación de Hosteleros de la Plaza Chica por su colaboración en el desarrollo de este festival. 

  ‘La Plaza con Humor 2.0’ se inicia el 2 de septiembre a las 21.00 horas con un pasacalle itinerante denominado ‘Discípulos de Ícaro’ de Asaco Producciones y Carmen Ávila. Se realizará un recorrido desde la plaza Chica, plaza Grande, calle Sevilla y vuelta al inicio. 

  Las obras que se representarán en la plaza Chica comienzan el domingo 3 de septiembre con la comedia musical ‘Con la Boca Abierta’ de Dimensión Local (Madrid- Zafra), a las 21.45 horas. Es para todos los públicos y el coste de la entradas es de 12 euros en anticipada y 15 en taquilla. El lunes 4 de septiembre es el turno de la obra de teatro ‘Estación Paraíso’ para público familiar. de la compañía granadina Maquiné Teatro, a las 21.00 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros. Este espacio se cierra, el 5 de septiembre con la obra de producción luso-extremeña, ‘Los 3 Mosqueteros’ de Este-Estaçao Teatral y Marmore. Las entradas para esta obra tienen un precio de 15 euros en anticipada y 18 en taquilla y comenzará a las 21.45 horas para público a partir de 14 años.

  El miércoles 6 de septiembre se representará el espectáculo circense ‘Fuera de Stock’ de la compañía aragonesa de Edu Manazas, para público a partir de 3 años. La programación se cierra con el teatro de calle de la compañía valenciana FAM Teatro, ‘The Wolves’, para todos los públicos, que discurrirá desde la plaza España por la calle Sevilla hasta la plaza Grande.

  Las entradas y abonos para los diferentes espectáculos se pondrán a la venta esta semana en la Casa de la Juventud, la Oficina de Turismo, la tienda Ocio ArcoIris y en la taquilla, en la casa del Ajimez, el día de la representación. Los precios de los abonos serán de 22 euros en anticipada y 27 en taquilla. 

  La ‘Plaza con Humor 2.0’ está organizada por el Ayuntamiento de Zafra, a través de la concejalía de Cultura y Turismo y cofinanciado por la Diputación de Badajoz.