Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Artistas Visuales
La Consejería de Cultura convoca ayudas a artistas visuales, con una dotación de 40.000 euros
  • Publicado: 03/08/2023 18:37
  • por: extremadura.com
  • 189

El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves una resolución por la que se convocan ayudas a artistas visuales para 2023, cuyo objetivo es fomentar y promocionar la creatividad artística en el campo de la creación contemporánea, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de la región.

La partida presupuestaria destinada a este fin es de 40.000 euros y se establece una cuantía máxima de 5.000 euros por actividad subvencionada.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas artistas visuales vinculados a Extremadura que desarrollen trabajos artísticos en las disciplinas plásticas tradicionales, en las nuevas formas de expresión plástica y en aquellas otras relacionadas con las nuevas tecnologías y nuevos medios.

Estas ayudas se otorgarán mediante concurrencia competitiva teniendo en cuenta la calidad, la claridad y la coherencia en la presentación del proyecto, el interés específico de la producción, la originalidad, la innovación, la proyección y visibilidad nacional e internacional, el interés social y la difusión del proyecto, entre otros aspectos.

Las actividades subvencionables, que podrán ser individuales o realizadas de forma colectiva con la participación de varios artistas, deben ser inéditas y desarrollarse en el campo de las artes visuales, entendiendo como tales la pintura, la escultura, la instalación, el dibujo, el grabado, la fotografía, así como procedimientos mixtos, arte digital, arte sonoro, videoarte, performance, arte de acción o cualquier otra modalidad de lenguaje visual.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura