Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Cine
La película extremeña ‘Un Día Cualquiera’ consigue su más escalofriante nominación en América Latina
  • Publicado: 03/08/2023 18:48
  • por: extremadura.com
  • 136

Tras su triunfal periplo por Estados Unidos, cosechando en mayo un premio REMI en el Festival Internacional de Cine de Houston, el largometraje del emeritense José Texeira engrosa su historial de reconocimientos internacionales. Ahora, ha sorprendido al jurado del XXII Festival Internacional de Cine de Terror ‘Macabro’, en México, uno de los 25 más ‘cool’ del mundo, según apunta la revista MovieMaker.

 La expectación que ha levantado ‘Un Día Cualquiera’ le ha hecho merecedor de ser seleccionado y competirá en la codiciada categoría de ‘Dark Fantasy & SciFi’ frente a otras fuertes candidatas a nivel mundial. 

  El entusiasmo en el equipo es palpable. Varios miembros, entre actrices y actores y su director, ya han confirmado su presencia al evento, que se celebrará del 15 al 27 de agosto. Una oportunidad única para percibir la reacción del público hispano, que podrá disfrutar de la proyección de la película dos días consecutivos. Los organizadores de ‘Macabro’ calculan la asistencia de unas 40.000 personas al Festival y prevén alcanzar el millón de asistentes por medio de sus redes sociales.

  La última jornada, en una gala, el jurado deliberará si ‘Un Día Cualquiera’ se hace con el codiciado primer premio y lo traen a tierras extremeñas. 

  ‘Un Día Cualquiera’ está patrocinada por la Diputación Provincial de Badajoz.

  Más información:

- Trailer oficial https://www.youtube.com/watch?v=U_7SKQPPf2E