Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Seguridad
La Junta de Seguridad de Almendralejo establece el dispositivo de seguridad necesario para la feria y fiestas de la Piedad, y la llegada de temporeros
  • Publicado: 07/08/2023 18:40
  • por: extremadura.com
  • 145

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, han copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de la localidad en la que se ha establecido el dispositivo de seguridad para las Fiestas de La Piedad, que se celebrarán del 11 al 16 de agosto, además de tratar la llegada de los temporeros con el inicio de las campañas agrícolas de la uva y la aceituna.

El dispositivo previsto para garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas de La Piedad estará compuesto por un total de 250 efectivos en los que se incluye a la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Cada uno de los cuerpos ejercerá sus competencias, como son la seguridad ciudadana, la regulación del tráfico y controles de alcohol y drogas y la regulación del tráfico en el casco urbano, respectivamente.

Asimismo, hay que añadir a este dispositivo los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, todos ellos velarán por el buen desarrollo de las ferias y fiestas de la localidad. 

Francisco Mendoza, en cuanto a la llegada de temporeros destinados a la campaña de uva y aceituna, ha resaltado que “exigirá refuerzos de la presencia de la Policía Nacional para transmitir unas condiciones de seguridad a la localidad tras el incremento puntual de la población”. 

Además del delegado del Gobierno en Extremadura y el alcalde de la localidad, en esta reunión ha participado el secretario General de Emergencias, Protección Civil e Interior, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, bomberos, protección civil, Cruz Roja y miembros de la corporación municipal de Almendralejo