Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Oficios Artesanos
Torrejoncillo, una de las Áreas de Interés Artesanal de Extremadura, recibe al Festival de Oficios Artesanos de la Diputación de Cáceres
  • Publicado: 25/08/2023 15:40
  • por: extremadura.com
  • 194

El Festival de los Oficios Artesanos de la Diputación de Cáceres aterriza este sábado 26 de agosto en una de las cunas de la artesanía en Extremadura y en la provincia, Torrejoncillo, y lo hace con el objetivo general del programa que es poner en valor e impulsar de la artesanía como herramienta de desarrollo socioeconómico. Las personas asistentes, además, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a distintos artesanos y artesanas de la localidad.

Así, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas se podrá visitar la llamada “Plaza de los artesanos”, entre otros, estands de artesanía de esparto, marroquinería, alfarería, cerámica creativa, orfebrería, muñequería, macramé o bisutería.

También a lo largo del día se podrá tendrán lugar los distintos talleres participativos gratuitos. Las inscripciones pueden realizarse previamente en la Universidad Popular de Torrejoncillo o directamente en el taller, si quedaran plazas.

Las temáticas de los talleres de la mañana, que se desarrollarán de 12:00 a 14:00h, son: llavero de macramé con Mónica Pérez; lámpara de esparto con punto cofin con Ángel Avis y rosillas de filigrana con el orfebre local Marcelo Domínguez Frade.

Por la tarde, en horario de 17:30 a 19:30h, las personas interesadas podrán inscribirse en talleres de decoración de mochilas con Telma Barrantes; creación de flores y hojas en resina con Javier Bayle o realizar un taller de mandalas en cerámica con la artesana torrejoncillana Julia Torres.

Además, previo al inicio de estos talleres tendrá lugar una masterclass sobre elaboración de tinajas a cargo de la Tinajas Moreno León de Torrejoncillo.

A las 12:00, animación musical con la Coros y Danzas de Torrejoncillo, y ya a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor, desfile de moda artesana y sostenible, con diseñadores de moda y obras de artesanos de la provincia de Cáceres.