Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Sucesos
La Guardia Civil investiga a una persona por tenencia ilícita de armas
  • Publicado: 31/08/2023 09:54
  • por: extremadura.com
  • 336

El responsable de la acción delictiva, un vecino de Málaga, viajaba en un vehículo portando un rifle municionado dispuesto para su uso, careciendo de licencia de armas.

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Málaga, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de arma de fuego.

Fue la madrugada del pasado 18 de agosto, en dispositivos de servicios establecidos para tratar de prevenir acciones delictivas, en vías de comunicación dentro del término municipal pacense de Peraleda del Zaucejo, cuando la Guardia Civil del Puesto de Monterrubio de la Serena interceptaron un vehículo.

En la identificación de sus ocupantes, cuatro vecinos de Córdoba, Palencia y Málaga, alguno de ellos con antecedentes por furtivismo, los agentes pudieron observan como el malagueño, portaba entre sus piernas un rifle municionado y dispuesto para su uso, sin causa justificada.

Arma que se encontraba con silenciador acoplado en la bocacha, así como con visor nocturno y térmico, no pudiendo acreditar ninguno de los ocupantes su titularidad.

Inspeccionado el turismo, también se les intervino tres potentes linternas de largo alcance, un cuchillo de caza y tres casquillos vacíos ya detonados.

Con las gestiones practicadas en el transcurso de la investigación, se pudo averiguar, que el responsable de la acción ilícita carecía de licencia habilitante para portar este tipo de armas, así como de autorización temporal para la cesión de este rifle, expedida por el titular de la misma.

Ante los citados hechos, se le han instruido diligencias por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Castuera.