Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Desarrollo Rural
Miguel Ángel Morales: “El Consorcio MásMedio es uno de los servicios fundamentales de Diputación”
  • Publicado: 12/09/2023 16:47
  • por: extremadura.com
  • 83

Hoy se ha celebrado la Junta General y Consejo de Administración del Consorcio, órgano que cuenta en la actualidad con 176 entidades adheridas.

El Consorcio MásMedio ha celebrado la primera Junta General de esta legislatura, a la que han sido convocadas las 176 entidades que forman parte del Consorcio – mancomunidades, municipios y entidades locales menores- y que ha tenido como cometido, entre otros, la elección de los miembros del Consejo de Administración y una modificación de los estatutos de la entidad.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha trasladado a las y los representantes de las entidades socias que “desde el nuevo equipo de la Diputación Provincial vamos a potenciar el Consorcio aumentando la plantilla de técnicos a disposición de municipios”. Y es que, tal y como ha mencionado el presidente, el número de municipios integrantes de MásMedio no para de aumentar. A la fecha, son 169 los municipios, el 76% de las entidades locales de la provincia, lo que se traduce en la prestación de servicios medioambientales a un total de 156.826 habitantes

Asimismo, Morales ha destacado que “el Consorcio MásMedio es uno de los servicio fundamentales que tiene Diputación” desde el que se está garantizando el agua potable, la recogida de basuras o la depuración de aguas residuales y todo ello con “la connivencia y complicidad” con los Ayuntamientos y las Mancomunidades, “al fin y al cabo estamos prestando un servicio social básico a los ciudadanos de nuestra provincia”.

En la jornada de hoy también ha tenido lugar el primer Consejo de Administración de la entidad en esta legislatura, donde se ha votado, además de la propia constitución del Consejo de Administración, la incorporación de 3 nuevos municipios (Alagón del Río, Casatejada y Sierra de Fuentes); las encomiendas de gestión de residuos sólidos urbanos de Aldea del Cano y Sierra de Fuentes y la encomienda de gestión de residuos sólidos textiles de Romangordo. Con estas, el Consorcio alcanza un total de 178 encomiendas de servicios medioambientales.