Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Bibliotecas Rurales
“La Biblioteca Habitada”: formación para unas bibliotecas rurales más creativas y accesibles en los pueblos cacereños
En su quinta edición prepara al personal de las bibliotecas municipales de los municipios del Valle del Jerte.
  • Publicado: 14/09/2023 12:47
  • por: extremadura.com
  • 157

La Diputación Provincial de Cáceres, en el marco de su Convenio de Colaboración con la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), impulsa la campaña “Tesoros de Papel”, actividades para el fomento de lectura, entre las que incluye la formación de las personas responsables de las bibliotecas y agencias de lectura municipales.

En esa línea se encuentra el proyecto “La Biblioteca Habitada”, que está desarrollando su quinta edición en las localidades integrantes de la Mancomunidad del Valle del Jerte. Se trata de un programa formativo de 50 horas, con sesiones online y presenciales, sobre gestión de bibliotecas y animación de las mismas, que invita a reflexionar y compartir experiencias y técnicas que puedan llevarse a cabo en diferentes ámbitos del fomento a la lectura y proporcionar habilidades, información y herramientas que capaciten al personal de biblioteca a potenciar en sus usuarios/as el hábito lector.

Estas formaciones se están llevando a cabo en las localidades de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas; con un primer grupo que inició el mes de julio y un segundo que empezará su formación el lunes 18 de septiembre.

“Tesoros de Papel” vuelve al pueblo

Tras el parón de los meses de verano regresa a los pueblos el programa de animación a la lectura “Tesoros de Papel”, que también desde el próximo lunes ofertará actividades variadas en Acehúche y que en las próximas semanas, y hasta el hasta el 26 de noviembre, seguirá rodando por los siguientes municipios: Riolobos, Hoyos, Cadalso, Nuñomoral, Alagón del Río, Madrigal de la Vera, Carcaboso, Monroy y Cañamero.

Cabe mencionar que en la programación se proponen distintas actividades, pensadas y dirigidas de manera diferenciada a público infantil, juvenil y adulto.