Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Hacienda
La consejera de Hacienda y Administración Pública abre diálogo con los sindicatos y apuesta por mantener un "trato fluido, cercano y de escucha"
  • Publicado: 25/09/2023 10:41
  • por: extremadura.com
  • 72

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, se ha reunido este viernes con representantes de los sindicatos de la región CSIF, UGT, USAE (que incluye a SGTEX, PIDE y SAE) y USO (con PILTEX) a los que ha transmitido su deseo de mantener un "trato fluido, cercano y de escucha activa".

Así, Manzano ha defendido que "escuchar para este Gobierno es clave" y los agentes sociales son una pieza fundamental con los que el Ejecutivo y su consejería deben trabajar "en beneficio de los empleados públicos y de la ciudadanía".

La consejera, que ha estado acompañada del director general de Función Pública, Domingo Jesús Expósito, ha manifestado la voluntad de su consejería de cumplir los compromisos adquiridos con los empleados públicos "siempre dentro de la ley".

En este sentido, Manzano ha manifestado que hay varios asuntos que están sobre la mesa como el pago del 0,5 por ciento de subida de sueldo en octubre a los empleados públicos y la subida salarial del 2 por ciento pendiente de 2020 (11 meses).

Además, desde la consejería se está trabajando en el pago de la carrera profesional, en el desarrollo y cumplimiento de la Ley de Función Pública, en la elaboración de un Plan de Igualdad, en la puesta en marcha de planes de formación, tanto para empleados públicos como para el ciudadano, en el proceso de estabilización de los empleados públicos, y en la digitalización y agilización de la Administración, entre otras muchas cuestiones.

"Llevamos en el Gobierno apenas 64 días y hay muchas cosas que hemos visto que llevan paradas desde hace años. Queremos que haya una interlocución sincera, porque los sindicatos son la línea directa con los empleados públicos y estos son el principal activo con el que cuenta la Junta de Extremadura", ha concluido Manzano.