Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Corazón Andaluz
La Junta de Extremadura recibe el premio 'Corazón Andaluz' por su contribución al impulso y desarrollo industrial y empresarial
  • Publicado: 28/09/2023 16:14
  • por: extremadura.com
  • 134

La directora general de Empresa, Celina Pérez Casado, ha recogido en Sevilla el premio 'Corazón Andaluz', en el marco de la XX Edición de la Semana de la Moda de Andalucía, en la que han participado 16 firmas extremeñas, pertenecientes a Moda Extremadura.

El premio 'Corazón Andaluz' reconoce a la Junta de Extremadura por su contribución al impulso y desarrollo industrial y empresarial. Durante su intervención, la titular de Empresa ha destacado el papel que la moda y el sector textil desarrollan como motores económicos, "estos sectores son auténticos catalizadores del crecimiento económico, generan empleo, estimulan la innovación y amplían nuestras fronteras en el comercio internacional".

Asimismo, Pérez Casado ha subrayado la importancia de la innovación en la moda, que "constantemente busca nuevas formas de diseñar, producir y comercializar prendas de vestir; así como la búsqueda de materiales sostenibles, la adopción de tecnologías avanzadas y la exploración de modelos de negocio innovadores".

En este sentido, ha querido compartir con las personas asistentes el proyecto RESOTEX- Repensando el sector textil y la moda sostenible, una iniciativa en la que la Junta de Extremadura junto con otros socios de la zona Euroace está trabajando sobre la circularidad del sector textil y la moda sostenible, con el objetivo de hacer más competitivo el ecosistema de textiles y moda sostenible en la zona EUROACE.

"Resulta esencial valorar, respaldar y dar a conocer cómo el sector textil y la moda contribuyen al avance económico a través de proyectos, iniciativas y actividades, y un claro ejemplo de ello es esta Semana de la Moda de Andalucía", ha concluido la directora.

XX EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA MODA DE ANDALUCÍA

La XX Edición de la Semana de la Moda de Andalucía se celebra los días 2, 3 y 4 de octubre en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya en Sevilla.

Este evento, que ha reunido a diseñadores nacionales e internacionales y en el que participan un total de 16 firmas extremeñas, pertenece a Moda Extremadura.

Esta actividad se incluye dentro del plan anual para desarrollar el sector textil de Extremadura desarrollado por Extremadura Avante, que contempla además showrooms, misiones comerciales inversas y participación en ferias internacionales, entre otras acciones.

Al acto, que se ha celebrado en el Consulado de Portugal en Sevilla, también han asistido el teniente de alcalde de Sevilla, Álvaro Pimentel; la cónsul general de Portugal en Sevilla, Claudia Boesch; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y la delegada de turismo en Sevilla, Carmen Ortiz.