Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Ganadería
Abel Bautista: "La Junta de Extremadura escucha a la gente del campo y la defiende"
  • Publicado: 02/10/2023 18:37
  • por: extremadura.com
  • 77

El consejero de la Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha visitado la Feria Internacional de Ganado de Zafra, acompañado del alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón y de algunos diputados de la Asamblea de Extremadura.

El consejero ha asistido a la inauguración XVI edición del Symposium del Toro de Lidia que cada dos años organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz y la Entidad Ferial (FIG). Abel Bautista recalcó que la Junta de Extremadura "escucha a la gente del campo y la defiende".

Posteriormente, ha visitado el Centro de Coordinación de Emergencias que realiza una labor fundamental durante la celebración de la FIG recepcionando todos los avisos relativos a cualquier emergencia que surjan durante su celebración para derivarlos a los servicios pertinentes para su solución. Seguidamente, ha realizado un recorrido por las instalaciones del ferial, como los pabellones de exposiciones, las naves ganaderas y la muestra de maquinaria.

Finalmente, el consejero ha participado en la entrega de premios del XXXVII Concurso Morfológico Nacional del Cerdo Ibérico organizado por la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) junto a la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, y los directores generales de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, y de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel.