Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Acción Exterior
Extremadura participa en la iniciativa 'Adelante2' de cooperación triangular entre Europa, América Latina y el Caribe
  • Publicado: 02/10/2023 18:44
  • por: extremadura.com
  • 89

El director general de Acción Exterior, Pablo Hurtado Pardo, ha participado este lunes en Sevilla en un evento enmarcado dentro de la iniciativa 'Adelante2' de cooperación triangular entre Europa, América Latina y Caribe, que aborda la cooperación transfronteriza para la sostenibilidad ambiental de cuencas hidrográficas.

Durante la inauguración, Pablo Hurtado ha explicado la estrategia de cooperación transfronteriza de la Junta de Extremadura, la experiencia de la eurorregión en la cooperación entre cuencas fluviales y su posible aplicación en ríos compartidos entre Ecuador-Perú (Río Zarumilla), Costa Rica-Panamá (Río Sixaola) y Argentina-Brasil-Uruguay (Río Uruguay).

Además, Hurtado ha mantenido un breve encuentro con el secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Junta de Andalucía, Enric Millo Rocher, con quien ha tratado temas de interés común para ambas regiones en el ámbito de la Acción Exterior.

El evento continuará el 3 de octubre en la localidad fronteriza de Ayamonte con mesas redondas sobre la eurociudad del Guadiana, ejemplos de buenas prácticas en la gestión ambiental del Bajo Guadiana y visitas para conocer la navegabilidad y valorización de este río común.

La Junta de Extremadura ha estado representada en este encuentro, además de por el director general de Acción Exterior, por la directora de la Agencia Extremeña para la Cooperación al Desarrollo (AEXCID), Isabel Belloso Bueso.