Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Música
El Festival de la Canción de Extremadura organiza cuatro castings para seleccionar a los participantes en la gala final
Las inscripciones a las pruebas pueden realizarse a través de Whatsapp en el número 644522348.
  • Publicado: 05/10/2023 16:00
  • por: extremadura.com
  • 159

El Festival de la Canción de Extremadura, que desde el 2005 se ha ido consolidando como una de las citas musicales más reseñables en la región, organizará cuatro castings para elegir a los finalistas que participarán en la gala final.

Esta gala tendrá lugar el 18 de noviembre en el teatro Balboa de Jerez de los Caballeros, donde se elegirá al ganador de esta edición, organizada una vez más por la asociación juvenil La Trouppe. Así lo ha anunciado la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Raquel Martín, en el acto de presentación.

En dicha gala participarán 16 artistas elegidos en las cuatro pruebas de selección, que tendrán lugar en Badajoz y Cáceres el 21 de octubre, en Mérida el 22 de octubre y en Jerez de los Caballeros el 28 de octubre.

Durante la presentación de esta edición del festival, Raquel Martín ha reconocido la labor de La Trouppe y su afán por dinamizar el ocio de los jóvenes en Jerez de los Caballeros y ha incidido en el apoyo que desde IJEX se viene prestando a este evento a través de las ayudas destinadas a la puesta en marcha de proyectos por parte de las agrupaciones juveniles de la región.

La directora del IJEX ha recodado también que esta localidad cuenta con un Espacio para la Creación Joven y lo ha ofrecido a otras asociaciones para llevar a cabo sus propias actividades enfocadas al público juvenil e incluso lo ha puesto a disposición de los artistas que quieran presentarse al festival como local de ensayo.

Por su parte, el director del festival, Victoriano Baena, ha resaltado que ya se han realizado algunas inscripciones para participar en los castings, procedentes no solo de Extremadura sino de otras comunidades autónomas, lo que demuestra el interés del certamen a nivel nacional.

PREMIOS E INSCRIPCIONES

A los castings pueden presentarse jóvenes mayores de 15 años. Las inscripciones a las pruebas pueden realizarse a través de Whatsapp en el número 644522348.

Se establecen tres premios para los tres primeros clasificados: Micrófonos de Oro, Plata y Bronce y un premio económico de 1.000, 600 y 300 euros respectivamente. La gala final del Festival de la Canción será emitida en directo por Canal Extremadura Televisión.