Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Universidad
El gobierno de la Junta de Extremadura se reúne con la UEx para avanzar en una financiación estable
  • Publicado: 05/10/2023 15:41
  • por: extremadura.com
  • 172

El gobierno de la Junta de Extremadura ha iniciado esta semana los contactos con la Universidad de Extremadura (UEx) con el objetivo de avanzar en la financiación estable de la institución académica extremeña. Por parte del Ejecutivo extremeño, la presidenta, María Guardiola, ha sido la encargada de encabezar el Grupo de Trabajo Interdepartamental junto a la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera; y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano.

En esta primera mesa de trabajo, celebrada en Mérida, también han intervenido secretarios y directores generales de distintas consejerías y ha servido para escuchar las demandas del nuevo equipo rectoral, que lidera Pedro Fernández. La Junta de Extremadura pretende así atender a las reivindicaciones de la UEx.

"Trabajar de la mano de una institución tan necesaria para el progreso, la investigación, el empleo y la atracción de talento es fundamental. Hacemos nuestros los anhelos de la UEx porque en sus aulas se forman los extremeños del mañana", ha señalado Guardiola.