Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Empresas
Guardiola felicita a Portico Sport por la apertura de su nueva fábrica en Villafranca de los Barros: "Sois embajadores de Extremadura"
  • Publicado: 06/10/2023 16:25
  • por: extremadura.com
  • 159

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha felicitado a los empresarios y trabajadores de la empresa Portico Sport por la inauguración de sus instalaciones en Villafranca de los Barros. La jefa del Ejecutivo extremeño ha destacado las cifras que avalan a esta compañía y que la han convertido en una de las mayores fábricas de cubiertas y pistas de pádel a nivel mundial.

"Quiero felicitar a los empresarios, pero también a los trabajadores porque gracias a su esfuerzo, su visión y la apuesta por el pádel han hecho realidad este proyecto, que pasó de ser en 2010 una empresa dedicada a la ingeniería y obra civil a convertirse en embajadores de Extremadura en los cinco continentes. Sé que la compañía mantiene su sede en el polígono El Prado de Mérida, donde arrancó este sueño en el que tiene mucho que ver, su fundador y CEO, Sergio Tello. Un crecimiento agilizado con la llegada del inversor, José María Maldonado, a través de Family Office. Gracias a los dos por creer en los extremeños", ha agradecido.

Portico Sport utiliza una de las tecnologías más punteras del mercado y opera en los cinco continentes. Cuenta con una experiencia de más de 13 años y hasta el momento ha instalado más de 3.000 pistas y cientos de cubiertas instaladas en más de 35 países.

"Los números lo dicen todo: este 2023 espera facturar 14 millones de euros. Todo ello sin renunciar a su lugar de nacimiento, a Extremadura. Retener talento y atraer talento empresarial debería ser una prioridad de cualquier gobierno, pero debe serlo aún más en lugares más castigados por la despoblación. En Portico Sport saben que los extremeños tenemos todas las ganas del mundo por cambiar nuestra realidad", ha apuntado Guardiola.

Además, según la presidenta, esta empresa ha conectado "con ese ADN comercial del que siempre hace gala la comarca de Tierra de Barros".

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Extremadura ha hecho hincapié en el creciente interés por el pádel a nivel mundial. "El pádel es un deporte sano, divertido y popular. Sí, popular. En muy poco tiempo, este deporte se ha despojado de etiquetas y se ha convertido en uno de los más practicados de España", ha apuntado.

"Es un fenómeno global y bien lo saben nuestros anfitriones, que desde Extremadura han fabricado pistas para Australia, Reino Unido, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Finlandia, Suecia o Nueva York y es que en octubre tendrá lugar el primer torneo en Central Park, y las pistas en las que se dispute serán extremeñas", ha celebrado Guardiola para subrayar que en trece años Portico Sport se ha convertido "en un referente mundial".