Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Deportes
La Junta impulsará la formación directiva para mujeres en el ámbito deportivo
  • Publicado: 09/10/2023 15:49
  • por: extremadura.com
  • 206

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, impulsará dos programas de formación para fomentar la igualdad real y la presencia de la mujer en ámbitos de gestión y dirección deportiva.

Así lo anunció ayer el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, durante el acto de presentación de la segunda edición Flechas rosas contra el cáncer de mama en Cáceres, donde avanzó algunos detalles de este plan de formación.

El objetivo es promover la incorporación de la mujer en puestos de gestión y dirección en el deporte, así como dotar a las participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para lograr su posicionamiento en los distintos equipos y clubes deportivos.

"Trabajamos por la igualdad real, para aumentar la presencia y visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo mediante acciones de formación que fomenten la profesionalización del deporte femenino", señaló Santiago Amaro.

Extremadura se sumará así al proyecto "Red de Líderes", un programa mediante el cual se posibilitará que medio centenar de mujeres desarrollen su carrera en puestos de gestión relacionados con el deporte.

El 70% de las participantes serán jóvenes menores de 30 años, con la idea además la mejorar la empleabilidad de un colectivo que busca hacerse un hueco en la gestión deportiva. Una línea de acción que se potenciará con un segundo programa formativo que se impulsará junto a LA LIGA.