Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Agricultura
Guardiola pide "asegurar" el beneficio de los productores ante el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo
Guardiola ya reclamó este martes la modificación del Plan Estratégico español de la Política Agraria Común (PAC).
  • Publicado: 11/10/2023 14:51
  • por: extremadura.com
  • 158

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, pone fin a su primer viaje oficial en Bruselas con varias reuniones. Entre ellas, la mantenida este miércoles con Norbert Lins, presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, al que ha trasladado su preocupación por la suficiencia en el abastecimiento en la producción de alimentos en Europa.

"Igual que hemos priorizado, a raíz de la guerra de Ucrania, que haya soberanía energética, creemos que es el momento de asegurar el beneficio de nuestros productores. Hay un problema añadido: los productos que vienen de fuera de Europa no tienen que cumplir las mismas exigencias verdes que han de cumplir nuestros productores. Por tanto, no hay una competencia igualitaria", ha explicado la jefa del Ejecutivo extremeño ante los medios al término de la reunión con Lins.

RENTABILIDAD DE LOS PRODUCTORES

Guardiola ya reclamó este martes la modificación del Plan Estratégico español de la Política Agraria Común (PAC): "Queremos que se modifique ese plan nacional, donde se prime la rentabilidad de nuestras explotaciones y de nuestros productores y se flexibilicen los ecorregímenes y las exigencias verdes".

La presidenta de la Junta ha hecho un repaso de sus dos días y medio de viaje oficial. "Hemos podido hablar de muchas cosas que afectan a Extremadura. Hemos hablado del reto demográfico, hemos hablado de empleo. Hemos podido hablar de campo, de agricultura y también hemos hablado de salud", ha celebrado.

"Ayer tuve la oportunidad de representar al GPP en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones pudiendo hablar de la importancia que tiene la salud mental y de la importancia de tener una estrategia única y común para solucionar el incremento de casos, sobre todo en jóvenes y niños", ha recordado.

Guardiola también ha destacado el trabajo y la dedicación de los eurodiputados, diplomáticos y de la Delegación de Extremadura en Bruselas "que velan por los intereses de nuestra región y de nuestro país". "Me voy muy satisfecha porque he encontrado receptividad en todas las reuniones", ha asegurado.