Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Empleo Público
La Junta de Extremadura pagará la carrera profesional y el 0,5 por ciento a los empleados públicos en octubre y noviembre
  • Publicado: 18/10/2023 16:22
  • por: extremadura.com
  • 104

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha anunciado este miércoles que la Junta pagará la carrera profesional y el incremento salarial del 0,5 por ciento a los empleados públicos en los meses de octubre y noviembre, respectivamente.

Elena Manzano ha destacado que se trata de dos medidas que demuestran que el Gobierno de la presidenta María Guardiola "cumple con la ley, cumple con su palabra y, sobre todo, se preocupa mucho del principal activo con el que cuenta la Administración, que son los funcionarios públicos".

Con el pago de estos dos conceptos la Junta atiende los compromisos adquiridos previamente en materia de carrera profesional, tras haber mantenido varias rondas de contactos con los distintos agentes sociales quienes han expuesto "la dura realidad" de los empleados públicos, con una "capacidad económica lastrada por el elevado precio de determinados consumos y la inflación".

"Nosotros podíamos actuar, teníamos capacidad de actuación en el ámbito presupuestario y hemos decidido atender compromisos", ha recalcado.

En este sentido la Junta de Extremadura abonará en la nómina de octubre el importe del nivel 3 de la Carrera profesional a los empleados de la Administración General, lo que supondrá un montante de unos 500.000 euros mensuales, que incluyen los meses de octubre, noviembre y diciembre (unos 1,5 millones).

Asimismo, en la nómina de noviembre se incrementará el 0,5 por ciento en las retribuciones del personal al servicio del sector público para llegar al 3 por ciento con respecto a 31 de diciembre de 2022, algo que supondrá un coste de cerca de 12 millones de euros a nivel de toda la Junta de Extremadura.

Una medida que, según ha destacado la consejera de Hacienda y Administración Pública, supondrá "un alivio para las familias compuestas por nuestros empleados públicos para poder hacer frente al elevado precio de la cesta de la compra, de la vuelta al cole y de los servicios y suministros básicos que tanto preocupan".

"Es una respuesta clara, creo que es un ejemplo claro de ese compromiso absoluto de la presidenta Guardiola de cumplir con los empleados públicos", ha reiterado Elena Manzano, quien ha recalcado que la Junta mantiene "por supuesto la mano tendida a los agentes sociales para seguir transitando juntos ese camino iniciado en la senda de poder tener las mejores condiciones posibles para los empleados públicos".