Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Acción Exterior
Acción Exterior considera imprescindible aunar esfuerzos entre todas las administraciones para combatir la despoblación
  • Publicado: 24/10/2023 16:19
  • por: extremadura.com
  • 87

El director general de Acción Exterior, Pablo Hurtado, ha clausurado en Cáceres The Break, un programa europeo de atracción de talento femenino mediante el cual 16 emprendedoras procedentes de Italia, Grecia, Rumanía, Inglaterra, Polonia, Hungría y Alemania han tenido la oportunidad de conocer desde dentro el ecosistema empresarial extremeño, establecer relaciones comerciales e impulsar el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Durante su intervención, Pablo Hurtado ha asegurado que "Extremadura es un paraíso para nómadas digitales", y que la colaboración entre administraciones será necesaria para "crear ese ecosistema necesario para la fijación de población en el mundo rural".

El director de Acción Exterior ha agradecido a estas 16 emprendedoras europeas la aportación de sus soluciones al reto demográfico y ha ofrecido el apoyo de la Junta de Extremadura a este tipo de iniciativas "que favorecen políticas que nos permitan retener el talento y afianzar la innovación en la empresa con el fin de combatir la despoblación".

Durante dicho acto de clausura, que ha tenido lugar en el Palacio de Carvajal de Cáceres, estas jóvenes emprendedoras europeas han presentado el resultado final de su trabajo, en el que han ofrecido soluciones a favor de la repoblación de la provincia de Cáceres desde el punto de vista del emprendimiento, economía regenerativa y reducción de la brecha de género.

Estas aportaciones son el resultado de diversas sesiones de trabajo en las que han visitado diferentes instituciones, organismos y espacios de emprendimiento de la provincia cacereña, tales como el Garaje 2.0 de Cáceres, de la mano de Fundecyt-PCTEX, Circular FAB de la Diputación Provincial o el laboratorio ciudadano 'El Cinorrio', ubicado en Villanueva de la Vera.

THE BREAK

'The Break' es un proyecto promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y cuenta con el apoyo de las cámaras de comercio, entre ellas la de Cáceres, y de la Fundación de la¿Escuela de Organización Industrial¿(EOI). También colaboran el Impact Hub Madrid, la Aceleradora MentorDay y Startups.st.

El programa, con financiación de los fondos Next Generation EU, forma parte del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno y cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros hasta diciembre de 2023.