Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Escuela Rural
Educación bajará las ratios y contratará a 50 docentes más para la Escuela Rural
  • Publicado: 24/10/2023 16:22
  • por: extremadura.com
  • 100

La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María Pilar Pérez, ha anunciado este lunes el apoyo de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional a la Escuela Rural, para lo que se continuará el próximo curso con la bajada de ratios en segundo ciclo de infantil y como novedad en centros incompletos y grupos mixtos, sobre todo en centros rurales. Se bajará también la ratio en 2 alumnos por línea, para lo que se prevé incrementar las plantillas de esos centros en 50 docentes.

En una comparecencia en la Asamblea de Extremadura, Pérez ha anunciado que ya se han implantado medidas en el inicio de este curso, como la bajada de alumnos por aula en Educación Infantil, empezando este curso en 3 años, donde se ha bajado de 25 a 22 alumnos y se seguirá en cascada en los próximos cursos.

"Creemos que la bajada de la natalidad es una oportunidad para mejorar la calidad de la educación y para fijar población al territorio", ha asegurado en sede parlamentaria María Pilar Pérez, y ha anunciado que, como novedad, "estamos trabajando para modificar la ratio también en centros incompletos y grupos mixtos", que son los que caracterizan básicamente a la escuela rural, para que haya dos alumnos menos linealmente, para que así este alumnado también goce de las mismas oportunidades que los de las zonas urbanas y sean atendidos por los docentes especialistas necesarios, sin olvidar la mejor atención a la diversidad.

Todo ello supondrá un incremento de plantilla funcional global en estos centros de medio centenar de maestros más, de los que 30 serán para centros de la provincia de Badajoz y 20 de Cáceres.

En su opinión, "son medidas de sentido común y racionalidad, pensando en nuestros alumnos y en nuestros profesionales educativos, consensuadas y fruto de la escucha".