Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Innovación
La Junta, CaixaBank y ENISA se unen para premiar la innovación extremeña con EmprendeXXI
  • Publicado: 27/10/2023 11:31
  • por: extremadura.com
  • 112

La Junta de Extremadura colabora con CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, en la convocatoria de la 17ª Edición de los Premios EmprendeXXI, galardones de referencia en el ecosistema emprendedor.

Las empresas de base tecnológica con sede en España o Portugal que tengan menos de tres años de actividad pueden optar a estos premios. La convocatoria ya está abierta, y pueden presentar sus candidaturas hasta el 12 de diciembre en la web www.emprendedorxxi.es.

Al igual que en anteriores ediciones, se convoca una categoría de premios regionales dirigida a empresas de base tecnológica e innovadora de cualquier sector de actividad, que tendrá un premio en metálico de 6.000 euros.

Además, se premiará a las empresas de cualquier territorio que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los principales retos que plantea la sociedad actual. Los ganadores de esta categoría obtendrán un premio de 12.000 euros cada uno.

Concretamente, en esta edición se han definido seis retos y cada uno de ellos incluye dos desafíos: el planeta del mañana, que busca soluciones para la conservación planetaria y agricultura sostenible; el bienestar del mañana, enfocado en tecnologías médicas y bienestar para personas mayores, y el talento del mañana, que promueve el desarrollo y gestión del talento humano en la era digital.

El resto de retos son las ciudades del mañana, que valora ideas para ciudades sostenibles, vivienda y movilidad innovadoras; la economía del mañana, centrado en la transformación tecnológica del ámbito financiero y la digitalización empresarial; y el disfrute del mañana, que resalta innovaciones en el sector hotelero y de la restauración.

Los Premios EmprendeXXI incluirán también dos accésits especiales: el premio Sostenibilidad, a la compañía más sostenible a partir de los criterios ESG, y el premio DeepTech, a la innovación tecnológica más disruptiva. Cada uno de estos accésits está dotado con 9.000 euros.

Los ganadores de los Premios EmprendeXXI además de recibir una remuneración económica, accederán al programa especializado de formación 'Moonshot Thinking for entrepreneurs', impartido por ESADE en un destacado hub global de innovación.

Estas empresas también participarán en los Investors Day EmprendeXXI, conectando con inversores y colaboradores del ecosistema emprendedor. Además, se integrarán en la comunidad AlumniXXI, un espacio de intercambio y sinergia entre galardonados históricos y el mundo del emprendimiento e innovación.