Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Municipios
Abel Bautista destaca el carácter municipalista del nuevo gobierno de la Junta de Extremadura
  • Publicado: 30/10/2023 16:46
  • por: extremadura.com
  • 84

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo social, Abel Bautista, ha participado este sábado en los actos de conmemoración del 25 aniversario de la declaración de Valdehornillos como entidad local menor, donde ha subrayado el "carácter municipalista del gobierno de la presidenta María Guardiola".

Así lo ha manifestado desde la Casa de la Cultura de Valdehornillos, donde ha añadido que los ayuntamientos de la región "son el vínculo primero, y más estrecho, de la Administración con la ciudadanía".

El consejero ha recordado aquel 1997 en el que Valdehornillos se constituyó formalmente como entidad local menor del municipio pacense de Don Benito, y la "ilusión y entrega con que se desarrolló aquel proceso que dio comienzo a vuestra nueva andadura como pueblo".

Abel Bautista ha transmitido a los vecinos de Valdehornillos que "siempre vais a poder contar con todos los miembros del gobierno de la presidenta María Guardiola, como aliados leales en todo aquello que pueda contribuir al desarrollo de vuestro pueblo".

En este sentido, ha destacado las oportunidades de futuro de Valdehornillos a través de la tecnificación del sector agrario y la atracción de nómadas digitales como medida para fijar población en el mundo rural.

Un centenar de vecinos de Valdehornillos se han dado cita hoy en la Casa de la Cultura para celebrar tan significativa efeméride, ente los que se encontraban el alcalde de dicha entidad local menor, Victor Manuel Menacho y la edil de Don Benito, María Fernanda Sánchez.

Esta jornada de convivencia vecinal ha contado con un programa de actividades lúdicas y de festejos que el equipo municipal ha dispuesto para celebrar esta fecha tan significativa para la comunidad de Valdehornillos.