Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Turismo
Victoria Bazaga insta a la Secretaría de Estado de Turismo a potenciar los destinos de interior como Extremadura
Lo ha hecho en el Foro Europeo de Turismo, celebrado en Palma de Mallorca.
  • Publicado: 30/10/2023 17:13
  • por: extremadura.com
  • 112

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha instado hoy a la Secretaría de Estado de Turismo a impulsar destinos de interior como Extremadura en su estrategia de promoción turística.

Lo ha hecho en el Foro Europeo de Turismo, celebrado en Palma de Mallorca, organizado en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. El encuentro ha sido el aperitivo de la cumbre de ministros de Turismo europeos, que tendrá lugar mañana en el Palacio de Congresos de Palma.

Bajo el lema "La dimensión competitiva y sostenible del turismo en Europa", el foro ha reunido a un nutrido grupo de expertos y representantes institucionales como Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, y Rosana Morillo, secretaria de estado de Turismo.

Victoria Bazaga ha aprovechado el encuentro para trasladar a la Secretaría de Estado la necesidad de que los circuitos turísticos incluyan a territorios de interior. En este sentido, ha añadido que Extremadura necesita "un empujón para atraer turistas desde la costa y las grandes ciudades".

Ante el tema de debate del foro, que ha girado en torno al alquiler de viviendas vacacionales, la consejera ha indicado que se trata de un asunto al que hay que dar respuesta de manera global y coordinada también desde la Unión Europea, que ya trabaja en una normativa comunitaria al respecto.

No obstante, ha señalado que Extremadura tiene en su ADN la sostenibilidad y que en la región no existe el problema de la turistificación. Además, ha añadido que los nuevos indicadores de sostenibilidad del turismo en los que trabaja la OMT beneficiarán a la región, ya que no solo tienen en cuenta el número de turistas.