Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Cultura
El Festival de Jazz de Badajoz reúne a grandes figuras internacionales con lo mejor del jazz extremeño
Los encargados de inaugurar el festival serán Emmet Cohen, el miércoles 8 de noviembre en la Residencia Universitaria.
  • Publicado: 31/10/2023 16:35
  • por: extremadura.com
  • 106

El Festival Internacional de Jazz de Badajoz reunirá entre el 8 y el 11 de noviembre a las primeras figuras del jazz mundial, como el trompetista Theo Croker y el saxofonista Donny McCaslin, con los mejores artistas y talentos emergentes extremeños.

El cartel de esta 36ª edición del festival se ha presentado hoy en la capital pacense, con la presencia del secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino, quien ha subrayado la importancia de un cartel que combina a grandes músicos de referencia en la escena del jazz internacional con jóvenes talentos locales.

Desde la Asociación Cultural Badejazz, organizadora del festival, Javier Alcántara ha subrayado la importancia de que Badajoz acoja a formaciones como Donny McCaslin Quartet, integrada por quien está considerado el claro heredero de Miles Davis y que actuará el jueves 9 en el López de Ayala.

Los encargados de inaugurar el festival serán Emmet Cohen, el miércoles 8 de noviembre en la Residencia Universitaria Hernán Cortés. El trompetista Theo Crocker, de referencia en la vanguardia jazzística, actuará el día 9, y Mike Stern Band cerrarán el sábado 11 de noviembre.

Otras grandes figuras que acogerá esta edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz serán los bateristas Antonio Sánchez y Dennis Chambers, considerado uno de los mejores músicos del mundo en su categoría.

El festival abordará sin tapujos todos los estilos de jazz y prestará especial atención a los nuevos valores del jazz extremeño, con la presencia del pianista José Peña, la cantante Julia Peña y el saxofonista Ginés Pérez, que actuará en El Espantaperros.

Los alumnos del Curso de Jazz del Conservatorio Profesional "Juan Vázquez" serán los encargados de abrir las míticas jam sessions del Cafetín del Teatro López de Ayala.

Junto a ellos compartirán cartel algunos de los mejores artistas de jazz de Extremadura: Joaquín de la Montaña, Narci González, Pedro Calero, Pepín Muñoz e Iván Sanjuán.