Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Fundación CB
Abel Bautista afirma que el Casco Antiguo de Badajoz es una prioridad absoluta para el gobierno de María Guardiola
  • Publicado: 03/11/2023 16:15
  • por: extremadura.com
  • 126

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha inaugurado hoy la nueva sede de la Fundación CB en el corazón de la ciudad pacense. La edificación de 1.300 metros cuadrados cuenta con un espacio cultural y social abierto a la ciudadanía, "que acabará redundando en una transformación muy positiva de este barrio crucial para la vida de la ciudad de Badajoz y de sus gentes", ha afirmado el consejero.

Abel Bautista ha ensalzado la elección de la fundación en ubicar su nueva sede en el Casco Antiguo de Badajoz, la cual constituirá "un espacio de referencia que contribuirá a dinamizar el barrio", ha afirmado.

Durante su intervención, Abel Bautista ha destacado el compromiso del nuevo gobierno de la Junta de Extremadura con la ciudad de Badajoz, y especialmente, con su Casco Antiguo, el cual es "una prioridad absoluta para el gobierno de la Presidenta María Guardiola", ha señalado.

El pasado mes de octubre, el Consejo de Gobierno autorizaba la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz para la creación del Consorcio Integral para la Recuperación Monumental, Patrimonial, Social, Económica y Urbanística del Casco Antiguo de Badajoz.

El consejero se ha sumado a la petición del presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, de instar a todas las Administraciones a implicarse en pro de la conservación, rehabilitación, reconstrucción y mantenimiento del patrimonio del Casco Antiguo, y a la promoción, dinamización, fomento del turismo y de los usos comercial, turístico, cultural y de ocio, que hagan viable el establecimiento de negocios, empresas, personas y la revitalización de este barrio de la ciudad.