Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Artistas Visuales
La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura concede casi 40.000 euros a nueve artistas visuales
  • Publicado: 06/11/2023 16:28
  • por: extremadura.com
  • 119

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este viernes la resolución por la que se resuelve la concesión de subvenciones a artistas visuales para el año 2023. Las ayudas concedidas ascienden a 39.965,04 euros y han sido otorgadas a un total de nueve artistas.

Estas ayudas de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes tienen como objetivo apoyar y fomentar la creatividad artística en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los proyectos se desarrollan en el campo de la creación contemporánea, dentro del ámbito de las artes visuales, y con la subvención se busca impulsar su promoción, a la vez que se contribuye al desarrollo cultural de la región.

El listado de beneficiarios lo conforman Virginia Rivas Jiménez con el proyecto 'Los espacios en blanco'; Edén Barrena González con 'Un baúl con ropa blanca. Registro'; Alejandro Pachón Casado con 'Corea/Máquina del cuerpo de escribir danza'; Isabel Cáceres Flores con 'Entre un espacio y otro'; Juan Pedro Guerrero Galván con 'Mañana será tu vida'; María Lourdes Murillo Álvarez con '14 Cosas'; José Manuel Deán Doncel con 'Riding Grass'; Ana M.ª Hernández del Amo con 'En la mano' y Nuria Cano Mendoza con 'Cuando un instante se extiende'.