Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Festival Flamenco
La Albuera organiza su VI Festival Flamenco
  • Publicado: 07/11/2023 16:42
  • por: extremadura.com
  • 104

Hoy se ha presentado el VI Festival Flamenco de la Albuera que se celebrará los días 11 y 18 de noviembre. Cuenta con la financiación del Ayuntamiento y la Diputación, y la organización está a cargo de la Peña Flamenca local.

Su presidente, Alfonso Amores, explicó la programación de esta edición. El sábado día 11, el festival se desarrollará en la sede de la Peña a mediodía. Al cante estarán José Llavador y Carmen Tena, hermana del cantaor Miguel Tena; a la guitarra estarán Curro de Badajoz y Joaquín Muñino. 

El sábado 18 el festival comenzará a las 21:00 horas en el Salón Cultural de La Albuera. Al cante Marijose Chacón, el Niño de Peñaflor y David Palomar, y al toque Joaquín Muñino y Rafael Rodríguez. 

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, habló de la consolidación de este festival en el que colabora la Diputación de Badajoz. También se refirió a la apuesta de la institución provincial por este Bien Inmaterial de la Humanidad, como el festival itinerante, el de Porrina de Badajoz o el Aula de Flamenco que se desarrolla con la Universidad de Extremadura. Además, apoya a los municipios en iniciativas como la de La Albuera. 

Su alcalde, Manuel Antonio Díaz, agradeció la colaboración de la Diputación y también tuvo palabras de reconocimiento para la Peña de La Albuera que cuenta ya con cuarenta años de recorrido.