Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Sala Trajano
La soprano Mar Morán y magia para toda la familia, las propuestas de la Sala Trajano para este fin de semana
  • Publicado: 08/11/2023 13:30
  • por: extremadura.com
  • 85

La Sala Trajano de Mérida programa dos espectáculos para este fin de semana. El sábado, a las 20:30 horas, la soprano extremeña Mar Morán y el pianista Aurelio Viribay ofrecen un concierto en el que presentarán su disco 'Luna muerta', un recorrido por canciones para voz y piano del compositor valenciano Manuel Palau. El domingo, a las 18:00 horas, se pondrá en escena 'Nuestros momentos mágicos', un espectáculo donde dos magos y una payasa llevarán la magia a toda la familia.

CANCIONES PARA VOZ Y PIANO

La soprano Mar Morán y el pianista Aurelio Viribay presentan en Extremadura su disco 'Luna muerta', proyecto discográfico dedicado a la canción de concierto española compuesta por el compositor valenciano Manuel Palau.

Con motivo del lanzamiento del disco se realizará un concierto dividido en dos partes en las que se interpretarán una selección de canciones que se recogen tanto en el nuevo disco, como del anterior proyecto discográfico de los artistas que fue llamado 'Luna clara', en el cual abordan la integral de las canciones del navarro Jesús García Leoz.

Historias de una luna nace tras el éxito de 'Luna clara', disco que fue galardonado con el premio 'Melómano de Oro' y que tiene su continuación con el lanzamiento discográfico de 'Luna muerta'.

Las cincuenta canciones que van desde 'Luna clara' hasta 'Luna muerta', primera y última canción, respectivamente, de los dos trabajos discográficos a los que dan nombre, suponen un apasionante viaje de recuperación y difusión de la obra de dos compositores claves en el género de la canción de concierto española: Jesús García Leoz y Manuel Palau.

MAR MORÁN, LA JOVEN SOPRANO EXTREMEÑA QUE TRIUNFA

La soprano Mar Morán nace Badajoz y es en esta ciudad donde finaliza el grado profesional de
flauta de pico. Adquirió una sólida formación coral de la mano del director Alonso Gómez Gallego, interviniendo como solista en el Coro del Conservatorio de Badajoz y en el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

Más tarde, emprende su formación vocal en el Conservatorio Profesional de Música 'Victoria de los Ángeles' de Madrid con Elena Valdelomar, donde finaliza sus estudios con Premio Fin de Grado y Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid. Termina sus estudios superiores en la Escuela Superior de Canto de Madrid con matrícula de honor, Premio Fin de Carrera y becada por Juventudes Musicales. Más tarde, fue seleccionada por la International Opera Academy de Bélgica para participar en su programa Opera Studio. Ha recibido clases magistrales de cantantes de primer nivel como Mariella Devia, Stéphanie d’Oustrav, Charlotte Margiono, Dietrich Henschel, Isabel Rey o Plácido Domingo.

Ha pisado las tablas de teatros como el Gran Teatre del Liceu, Teatro Real de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Gran Teatro de Cáceres, Teatro 'Vlaamse Opera Ghent' o Lithuanian National Opera and Ballet Theatre (Vilna).

Mar Morán ha recibido un sinfín de reconocimientos en diferentes concursos internacionales y nacionales como el Concurs Internacional de Cant 'Martín y Soler' de Valencia; el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote'; el 'Concurs Internacional para Jovens Intérpretes' de Portugal; Concurso 'Compostela Lírica' en Santiago de Compostela; Concurso Internacional de Canto 'Ciudad de Logroño'; Concurs Internacional 'Les Corts' de Barcelona; Concurso Internacional de Canto Lírico de Lousada, Concorso Internazionale 'Giulio Neri' (Italia) o el Concurso Internacional 'Virgilijus Noreika for singers' de Vilna (Lituania), entre muchos otros.

MAGIA PARA TODA LA FAMILIA

La Sala Trajano reserva la programación del domingo para el público infantil. El día 12 a las 18:00 horas la compañía Carmen Ávila Producciones y Distribuciones Escénicas pondrá en escena 'Nuestros momentos mágicos', un espectáculo en el que dos magos y una payasa presentan una nueva forma de llevar la magia a grandes y pequeños.

La historia protagonizada por tres personajes entrañables y 'clownescos' como la Payasa Inesperada, el Mago Kreston y Ana Marle se desarrolla en una gala de magia teatralizada que se entrelaza con circo clásico, comedia y música.

RESERVAS Y TAQUILLA

Las entradas se pueden reservar en el correo salatrajanomerida@gmail.com y se podrán retirar en la taquilla de la Sala Trajano los días 10 y 11 en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas; mientras que el horario de tarde para el sábado será de 18:30 a 20:30 horas y para el domingo de 16:00 a 18:00 horas.