Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Apicultura y Turismo
Mercedes Morán garantiza el apoyo de la Junta a los sectores apícola y turístico en la IX Feria Internacional de Apicultura y Turismo de las Hurdes
Ha defendido que el turismo suele dar "bastantes alegrías" en los últimos tiempos en la región.
  • Publicado: 10/11/2023 17:31
  • por: extremadura.com
  • 167

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este viernes en la inauguración de la IX Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes donde ha garantizado el apoyo de la Junta de Extremadura a estos sectores "clave" para esta comarca.

Así, ha defendido que el turismo suele dar "bastantes alegrías" en los últimos tiempos en la región aunque ha asegurado que el Gobierno de la Junta no es "conformista" y seguirá trabajando para su impulso y crezca "hasta su máximo potencial".

Sobre la apicultura, Morán ha lamentado que arrastra una "situación difícil" por diversos factores como la sequía, el abejaruco o los altos costes de producción, pero ha asegurado que la Junta va a estar "al lado" del sector para apoyar sus reivindicaciones y demandas, así como para "escuchar" sus propuestas y necesidades.

"Es cierto que, cuando se establecen normas de sequía regulando otros aspectos, se ha olvidado a la apicultura. Este Gobierno no lo hará", ha aseverado Mercedes Morán.

La consejera ha recordado que hace pocos días se han abonado las ayudas para la comercialización de la miel que han llegado a un total de 624 perceptores y que están dotados con un montante cercano a los 4 millones de euros.

Además, ha anunciado que se va a abordar el Centro de Cría de la Abeja Reina en el que no se ha avanzado nada. A este respecto, Mercedes Morán ha manifestado que la Consejería ha asegurado los fondos para que este proyecto "sea una realidad".