Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Agricultura
Agricultura publica la norma técnica específica de producción integrada del cultivo del cáñamo industrial en Extremadura
  • Publicado: 13/11/2023 16:54
  • por: extremadura.com
  • 84

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha publicado la Orden por la que se aprueba la norma técnica específica de producción integrada del cultivo del cáñamo industrial en la región.

Dicha norma se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del martes 7 de noviembre.

La Junta actúa así conforme a la normativa vigente, al considerar que el cultivo del cáñamo tiene particularidades agronómicas y fitosanitarias, así como requisitos propios en su manipulación.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha elaborado dicha disposición en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX).

Esta norma es de aplicación al cultivo del cáñamo industrial en la comunidad autónoma, en sus fases de producción, primera transformación y comercialización, bajo el sistema de producción integrada, y contiene todas aquellas prácticas que resultan de obligado cumplimiento para los operadores.

Este cultivo se plantea como una nueva alternativa en zonas de Extremadura en las que se hace necesario diversificar cultivos.