Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Robos
La Guardia Civil detiene a los supuestos autores del robo de cableado telefónico que ha dejado sin servicio a la localidad de Torrequemada
  • Publicado: 14/11/2023 14:00
  • por: extremadura.com
  • 73

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Cáceres y al Puesto de Torremocha (CC), han llevado a cabo una operación contra el robo de cableado de cobre, que se ha saldado con la detención de dos individuos como presuntos responsables de tres delitos de robo.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de noviembre tras varios robos cometidos en el tendido telefónico existente entre las localidades cacereñas de Torrequemada y Torreorgaz, en los que sustrajeron una gran cantidad de cableado, desencadenando ello una intensificación de la vigilancia por parte de los agentes en la zona.

En la noche del pasado 9 de noviembre, se obtuvo información sobre la presencia en la localidad de Torremocha (CC), de dos individuos en actitud sospechosa. La rápida movilización de los agentes permitió localizar en esta población un vehículo sospechoso registrado a nombre de un residente de Badajoz.

El dispositivo operativo desplegado para tratar de localizar al propietario y a los eventuales ocupantes del vehículo, concluyó con un resultado positivo al localizar y sorprender, a altas horas de la madrugada, a dos varones que se encontraban manipulando parte del cableado de cobre que días antes había sido robado en la zona, y que había sido escondido hasta poder ser transportado por sus ladrones, siendo detenidos en el acto.

Los actos delictivos investigados han dejado sin servicio telefónico a la localidad de Torrequemada (CC) desde el pasado 1 de noviembre, y sin que en la actualidad hayan podido recuperar el servicio por completo, con una valoración económica del cable sustraído estimada en 20.000 €.

Se estima que se robaron aproximadamente 1.300 metros de cable, equivalentes a unos 1300 kg.

Los detenidos han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Cáceres, tras la correspondiente instrucción de las diligencias policiales.