Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Agricultores y Ganaderos
Presentación de 'La Agricultura y la Ganadería Extremeñas. Informe 2022'
  • Publicado: 15/11/2023 17:02
  • por: extremadura.com
  • 55

El director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, ha participado este miércoles en la presentación de la publicación 'La Agricultura y la Ganadería Extremeñas. Informe 2022', en el salón de actos de la sede de la Fundación Caja Badajoz.

El informe lo ha realizado el Aula de Patrocinio Ibercaja de Economía Social y Cooperativas de la Universidad de Extremadura (UEx) y concluye que el año ha tenido un comportamiento malo para la rentabilidad y producción del campo extremeño.

Durante su intervención, el director general de la Junta ha explicado que el Gobierno regional está tratando de agilizar las convocatorias de ayudas al sector y aportar liquidez a las explotaciones agroganaderas, consciente de la coyuntura que atraviesa el sector debido a los problemas causados por la sequía, la situación derivaba de la guerra de Ucrania y el incremento de costes de producción, como ha señalado.

Así, ha recordado las ayudas que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ingresará a las ganaderías afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizóotica, tras la aprobación ayer del decreto-ley que las regula y que contempla 3,4 millones en ayudas.