Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Incendio
La Junta informa que no hay que lamentar daños personales en el incendio del Centro Sociosanitario de Plasencia
  • Publicado: 30/11/2023 17:15
  • por: extremadura.com
  • 105

El director general de Obras y Accesibilidad del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Jorge Rebollo, ha informado que no hay que lamentar daños personales en el incendio que se ha producido en la madrugada de este jueves en el Centro Sociosanitario de Plasencia.

Con respecto a las causas del fuego, Rebollo ha dicho que es "indeterminado", aunque por el estado en el que ha quedado la habitación afectada "entendemos que se ha producido ahí, pero no sabemos exactamente la causa".

El incendio, que se produjo pasada la medianoche, según ha afirmado la gerente territorial del SEPAD en Cáceres, Arantxa Sánchez, se ha originado en una habitación de la Unidad de Rehabilitación Hospitalaria (URH), pero gracias a la rapidez con la que han reaccionado los trabajadores del centro, "entre las 3 y las 5 de la madrugada" los usuarios estaban reubicados en otras habitaciones, "tranquilos y durmiendo".

La gerente territorial ha comentado que se ha trasladado a 43 usuarios a otras dependencias, concretamente "las que tenemos preparadas para la covid y que ahora mismo no se estaban usando".

Sánchez ha indicado que, de esos 43 usuarios, 28 son de la planta afectada por el fuego y los 15 restantes de la planta de abajo, que "se ha inundado porque se han reventado las tuberías del agua".

Por su parte, Rebollo ha indicado que los técnicos del Servicio de Obras de la Consejería de Salud y Servicios Sociales están evaluando los daños y ha dicho que ese ala tardará un tiempo en abrirse, "pues está muy afectada por el humo y por la temperatura que este alcanzó".

No obstante, el centro sigue funcionando con normalidad y el servicio de mantenimiento del mismo se encuentra trabajando en la zona afectada.