Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Turismo
Victoria Bazaga promociona Extremadura en una mesa redonda sobre tendencias de viajes organizada por Booking en Madrid
Ha avanzado que la Junta de Extremadura está trabajando en una 'Estrategia del Agua y Refugio Climático'.
  • Publicado: 01/12/2023 10:36
  • por: extremadura.com
  • 195

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha participado hoy en una mesa redonda sobre tendencias de viajes organizada por Booking en el Palacio de las Alhajas (Madrid), en la que también han participado consejeros del ramo de otras regiones como Islas Baleares y la Comunidad de Madrid.

Victoria Bazaga ha aprovechado para promocionar Extremadura como ejemplo de turismo rural y de interior. "Un destino alternativo capaz de ofrecer un lujo entendido no tanto como el precio que se pueda llegar a pagar por algo, sino como el valor de una experiencia única en un lugar singular".

En esta línea, ha avanzado que la Junta de Extremadura está trabajando en una 'Estrategia del Agua y Refugio Climático' para contrarrestar los efectos del cambio climático en el turismo en Extremadura, un sector clave para el desarrollo socioeconómico de la región.

Además, ha destacado algunas de las citas culturales más reseñables en el calendario de eventos de la región, como el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Festival de Teatro Clásico de Alcántara y las numerosas fiestas de interés turístico regional, nacional e internacional con las que cuenta Extremadura y que sirven como reclamo para el viajero.

Por otro lado, ha incidido en la importancia del agua como recurso turístico, ya que la región cuenta con 1.500 kilómetros de agua dulce y nueve banderas azules. "Extremadura ha sido por segundo año consecutivo la Comunidad Autónoma con más distintivos de calidad en playas de interior", ha explicado.

En cuanto a la digitalización, ha manifestado que se trata de una "necesidad imperiosa" para las administraciones. "Estamos inmersos en un cambio de modelo con el que queremos garantizar igualdad de oportunidades", ha manifestado la consejera.

En este punto, ha avanzado que desde la Dirección General de Turismo ya se está trabajando en el primer portal de inteligencia turística que mejore la competitividad de las empresas turísticas, así como en un HUB que aglutine toda la información de utilidad para el sector a fin de que cualquiera pueda obtenerla.

"Necesitamos conocer mejor al viajero y su percepción tras dejar el territorio. La gobernanza de los destinos debe estructurarse de forma coordinada, debemos integrar de manera inteligente las diferentes perspectivas", ha señalado.

Por último, ha incidido en la oportunidad que supone para Extremadura tener en su ADN la sostenibilidad y respeto al medioambiente y las comunidades locales.

Victoria Bazaga ha señalado que los nuevos indicadores de sostenibilidad del turismo en los que trabaja la OMT beneficiarán a nuestra región, ya que no solo tienen en cuenta el número de turistas, sino la calidad de ellos.