Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Educación
Educación destina un total de 290.000 euros en ayudas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
  • Publicado: 04/12/2023 16:27
  • por: extremadura.com
  • 54

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes una resolución por la que se convocan ayudas, por importe de 290.000 euros, destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2023/2024.

Esta resolución tiene por objeto convocar las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de atención logopédica, de apoyo educativo domiciliario y de psicoterapia del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Existen tres líneas de ayudas. Línea A, de 'Atención logopédica', que comprende las ayudas destinadas a sufragar los gastos por apoyo logopédico derivados de trastornos de la comunicación que interfieran negativamente en el proceso de aprendizaje del alumnado.

Línea B, de 'Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente', que son las ayudas destinadas a sufragar los gastos del apoyo educativo domiciliario, derivados de la permanencia del alumnado en su domicilio por razones de convalecencia prolongada por un periodo de tiempo superior a un mes, que imposibilita su asistencia regular a un centro educativo.

Y Línea C, de 'Psicoterapia', que comprende las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de psicoterapia para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, cuando éstas interfieran o dificulten el proceso de aprendizaje.

El plazo de presentación de solicitudes para la Línea A y para la Línea C será de 10 días hábiles contados a partir de hoy, día 4 de diciembre, y hasta el próximo día 19 de diciembre. Y para la Línea B, el plazo de vigencia de la convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será hasta el 24 de mayo de 2024.

Las solicitudes podrán registrarse en las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, o por cualquiera de las formas previstas en la normativa; o por medios electrónicos, preferentemente en el Registro Electrónico de la Junta de Extremadura ubicado en https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf