Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Educación
Educación selecciona un total de 108 proyectos educativos que plantean métodos de trabajo innovadores
  • Publicado: 05/12/2023 16:24
  • por: extremadura.com
  • 84

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se resuelve la convocatoria para la selección de un total de 108 proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta convocatoria tiene como objetivo prioritario mejorar el éxito escolar del alumnado, partiendo siempre de la reflexión, el análisis y la investigación del profesorado y el claustro. Los proyectos de innovación educativa debían plantear estrategias o métodos de trabajo innovadores que afectasen al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, y que pudieran ser puestos en práctica, contrastados y evaluados en el propio centro y en otros.

Con esta convocatoria se pretende, entre otras cosas, impulsar la innovación en cualquier ámbito que afecte a la búsqueda de la excelencia educativa; crear incentivos para la comunicación entre docentes, entre centros educativos, y mejorar la coordinación entre los diferentes agentes que pueden participar en la acción educativa, así como compartir y promover la puesta en práctica de los proyectos de innovación en otros centros, previa aplicación, contraste y evaluación en el propio centro.

La participación del profesorado podía ser individual o en grupo, del mismo centro o intercentro, pudiendo además incluir la participación de otras instituciones, administraciones y entidades sociales, siendo requisito imprescindible participar en un único proyecto de innovación.