Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Agricultura
El director general de Agricultura y Ganadería asiste en Almendralejo a la entrega de premios sobre detección de manchas del mildiu de la vid
  • Publicado: 13/12/2023 16:57
  • por: extremadura.com
  • 56

El director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, ha asistido este miércoles, en Almendralejo, a la entrega de los premios sobre la detección de las primeras manchas del mildiu de la vid, una enfermedad provocada por un hongo que afecta a todas las partes verdes de este cultivo.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones de Viñaoliva Sociedad Cooperativa, que colabora en este evento con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible.

El primer premio de la campaña de 2023 se ha otorgado a Félix Casas Espada, por una muestra procedente del término municipal de Corte de Peleas (Badajoz), mientras que el segundo premio ha quedado desierto.

La Consejería de Agricultura recuerda que la detección precoz de estas primeras manchas tiene gran importancia de cara a la prevención, ya que, a partir de ellas, si se producen determinadas condiciones climáticas de temperatura, lluvia y humedad relativa, se generan nuevos ciclos de esporas que diseminarán la enfermedad.

Una vez diagnosticada, a través de la Estación de Avisos Agrícolas del Servicio de Sanidad Vegetal se emite información de detección de las primeras manchas y se asesora a profesionales de la viticultura, así como a personal técnico sobre el tratamiento a seguir y el momento adecuado para su aplicación, con el fin principal de evitar el desarrollo de la enfermedad sobre el cultivo.